Bandejadas

Todo sea por volver a estar mammer…Not.

24 Jul , 2013  

Abandono mucho mis blogs, disculpen uds, simplemente a veces escribir no es sencillo para un servidor que trata de mantener la mente ocupada.

Como muchos sabrán, me di en la madre entrenando hace un mes aproximadamente…el saldo? Fisura en la nariz y lumbalgia postraumática. Quedé fuera de circulación más o menos 2 semanas de cualquier tipo de actividad física (Baile, Gimnasia,Caminar, etc) y vaya que sufrí ya que subí más o menos 3 kilos …es decir uno por semana más o menos.

Resulta ser que en las terapias, el ortopedista me recomendó empezar a correr para fortalecer la espalda (no me es ilógico pero aún duele la espalda a casi un mes…sí, de ese tamaño fue el trancazo) y no están para saberlo ni yo para contarlo pero jamás me ha gustado correr, incluso cuando entrené en la CONADE odiaba correr.

No corría ni por mi vida hasta que la idea siguió clavada en mi mente, decidí darme la oportunidad de ir a un gimnasio que convenientemente está cruzando literal la calle de atrás de mi casa. Pidiendo informes vi que como en la mayoría de gimnasios, abren a las 6 am y cierran 11pm: No había pretextos.

Debo decir que el primer día fui con toda mi grasa a correr después de tener la lesión y años de no hacerlo pero logré correr 3.2 km en 20 minutos ( nada mal si tomamos en cuenta todos los factores anteriormente mencionados) pero para el segundo día me sentí superman y cual vil atleta olímpico (ay ajá) subí la intensidad y rompí mi propia marca de un día anterior: 3.4km en 18 minutos….aunque claro, en la tarde no podía bajar ni las escaleras bien.

Hoy en el tercer día me desperté tarde y sí, me empezó a dar hueva pero recordé que tengo una meta que cumplir y una lesión que sanar, así que decidí no quemarme corriendo rápido pero sí cumplir una meta de tiempo (12 minutos) lo cual obvio no me cansó tanto pero me sorprendió por que a una velocidad menor corrí 2 km en 12 minutos.

Ahora con las pruebas en la mano puedo decirte estimado lector que la constancia y el esfuerzo extra son el factor clave en la diferencia de cumplir o no una meta, en mi caso te diré que me he sentido mejor físicamente (desvelado y cansado pero por la desmañanada y el ejercicio) pero sé que en un mes volveré a estar con un cuerpo atlético como lo tenía en mis floridos 20 años.

 

¿Chavoruco? ¿Dónde?

 

, , , ,


Deja un comentario