Bandejadas,Cosas chidas,Encontrado en internet,Netflix,Series

Sense8, una serie que te volará los sesos.

25 Abr , 2016   Video

ALERTA DE SPOILER: Hablaré un poco de la trama y la serie no es apta para gente cerrada y religiosa de manera fanática.

¿Te imaginas que un buen día de repente entre tus actividades cotidianas logras ver como muere alguien de manera sangrienta? y eso no es lo peor, hay 7 personas más que puedes verlas e interactuar con ellas…pero solamente entre ustedes saben que pasó eso.

Netflix lanzó Sense8, una serie de ciencia ficción que empieza así, confusa y honestamente medio lenta.

8 personas regadas por el mundo (4 hombres y 4 mujeres que llamaremos propiamente Sensates) se conectan entre sí de manera emocional, intelectual y física (incluso nacieron el mismo día 8 de Agosto…es decir el 08/08 ) y de cierta manera pueden compartir habilidades no importando el lugar donde estén.

Sense8 es una serie de las que empiezan lentas y con el paso del tiempo van tomando ritmo y te dejan con ganas de ver más (recomiendo ampliamente NO verla en el mood Netflix & chill) pero hay que ser realistas: le falta mucha madurez al rol de los sensates.

La serie es una de las que sin pensarlo la puse en mi lista de Netflix recién retomé la suscripción y me dejó un grato sabor de boca, aunque eso sí, tal cual se mencionó en el la alerta del spoiler, hay un punto importante que se debe conocer antes de verla: Hay sexo, emociones, religiones y paradigmas sociales que se desprenden de lo convencional, vaya, la están produciendo y dirigiendo las hermanas Wachowski (sí, las que hicieron Matrix… y sí, ahora son mujeres).

¿Qué sucede con una persona transgénero y su forma de relacionarse amorosamente? ¿Cómo es vivir en el clóset cuando eres una figura pública? ¿Qué se siente matar por venganza sin importar quién se involucre? ¿Qué se siente vivir con la mínima atención de tu familia por pura «imagen»? ¿Cómo es tener un matrimonio arreglado cuando ni siquiera quieres ni conoces a tu pareja? ¿En qué Dios creer y en cuál no? ¿El Dios de otros verá mal lo que me sucede? Esas son solamente algunas de las preguntas que Sense8 tiene planteadas de manera implícita en la trama junto con los Sensates.

¿No tienes planes para éste fin de semana o simplemente quieres ver Netflix con algo diferente? Sense8 es tu opción y tiene mi recomendación sin pensarlo.

 

No olvides compartirme tu opinión sobre la serie aquí abajo en los comentarios y…¿por qué no? recomendar series para ver en Nextflix.

 


Deja un comentario