Bandejadas,Tutoriales,Vida Cotidiana

¿Cómo sobrevivir a una mudanza?

22 May , 2013  

Lo prometido es deuda, aparte de que anduve en verdadera chinga loca, varios motivos me obligaron incluso a ni estar en las redes sociales, vaya luego ni contestar el whatsapp o el Line… cosas que ni vienen al caso,  así que mejor vamos directo al grano.

Yo era novato en eso de las mudanzas , hasta que por primera vez me tuve que mudar; pasaron los años y nuevamente me tuve que mudar al departamento que es donde ahora les escribo y creeme, es un dolor de [inserte lo que guste aquí debido a muchos factores y sobre todo la nostalgia].

Ya sé que muchas veces estás a gusto donde vives y tienes todo etc etc, pero si no hay más remedio hay que hacerlo, haz caso a alguien que ya lo vivió 2 veces; así que para iniciar el tip más importante aunque suene tal vez estúpido es

TIRA, RECICLA CON ALGUIEN MÁS O REGALA LAS COSAS QUE NO OCUPES Y TENLO ORDENADO POR SECCIONES.

Sí, aunque parece regaño de papá/mamá encabronado es lo mejor y te explicaré por que.

  • Dicen…DICEN que energéticamente es dejar ir cosas para poder recibir nuevas…bah! la neta es que tiene un punto…¿cómo esperas tener espacio para cosas nuevas o mejores (nueva consola, mejor ropa,etc) si no tienes espacio para ella ? aunque ese no es el punto más importante…¿Ya pensaste dónde vas a meter todas esas cosas en la mudanza sin que se te pierda algo? ¿Crees poder con el peso de todo? Pequeño dilema.En mi experiencia te diré que empieces por las cosas de tu ex (nada personal ni ardido pero es neta), yo suelo ser como diría mi madre «un ratón», es decir guardo cuanta cochinada tenga un valor sentimental por diminuto que sea, ello incluía hasta pulseras que de verdad… ya ni uso ni usaré.  Así que tienes de dos: o tiras lo que de verdad ya se puede ir a la goma (y es basura) o lo tiras todo (aplica lo mismo con amigas sobre todo si eres mujer).
  • En segundo lugar, recicla cuadernos y útiles de años pasados, dona libros a las bibliotecas (los libros son un tema importante que tomaré más adelante) o cualquier cosa que te haga menos bulto en tu cuarto. ¿Por qué? Fácil, así ya no tendrás que cargar u ordenar más cosas que no debes (o quieres) en la mudanza.
  • Como tercer paso, DONA O TIRA ROPA QUE YA NO USES, tírala cuando de plano ya no sirva pero mejor dona la ropa que ya no uses, a gente que de verdad le sirve te lo agradecerá como no tienes idea. Creeme, cargar tu ropa en una mudanza es todo un tema, así que entre menos trabajo te cueste moverla mejor.
  • Aparatos electrónicos, consolas, computadoras, etc ORGANIZALOS POR BOLSAS O EN CAJAS MARCADAS CON SUS RESPECTIVOS ACCESORIOS, da hueva lo se pero agradecerás después no andar buscando x o y cable en las demás cosas, o peor en tiendas pq ya lo perdiste.

Ok, todo ésto apenas es para preparar la mudanza, si lo haces incluso sin mudarte te ayudará a tener un mejor orden en tu cuarto y menos esfuerzo y neurosis de tus padres cuando te pidan limpiarlo 😉 .

Pasemos en forma a lo demás de la mudanza…

Una parte tenebrosa en especial son los libros (te lo digo por que aquí tenemos muchísimos y de los viejos que son pesadísimos) ya que son peso muerto y delicaditos. ¿Quieres tonificar brazo y bajar de peso sin ir al gimnasio? Entonces carga libros.

Para ésta parte te recomiendo desayunar/comer bien, comprar cajas MEDIANAS de ancho pero PEQUEÑAS de alto dependiendo cuántos libros tengas, ya que cajas grandes no son buena opción., son más pesadas, no las podrás cargar y en caso de que lo logres siendo digo hijo de Gokú, se va a romper (cuestiones de la gravedad…).

¡Olvidamos la vajilla de la tatarabuela que lleva siglos en tu famila! Ok, eso y las copas se pueden separar muy fácil sin temos a que se rompan: Usa cagar grandes y colchas, sábanas etc.

Me explicaré: Si usas una caja grande tienes más chance de acomodar las cosas, así que antes que nada, en la caja mete una «cama» con tus cobijas o colchas, encima de lla algunas coas de vajilla o cristalería PREVIAMENTE ENVUELTA EN PERIÓDICO y, justo antes de llenar la caja (calcula que esté 3/4 llena la caja) encima pones otra cama con cobijas o lo que quieras.  Repite la acción si aún faltan cosas por empacar.

Con ello lograremos que por calquier accidente sea más difícil que se rompa algo debido a que el golpe primero lo absorberían las cobijas junto con el periódico, y de paso ya empacaste algunas cobijas.

Ahora los muebles pesados ya serían cuestión de una mudanza, checa primero cuánto cobran y su modo de operar para que no te vean la cara, si es posible que sea uno recomendado y con MUCHO espacio en su camión, ya que a nosotros nos tocó la mala experiencia de que nos rayaron todo el comedor y lastimaron un sillón, entonces más vale prevenir.

Bien, a grandes rasgos ya tienes la mayoría empacado pero es momento de ver si tienes oportunidad de ir al lugar nuevo donde te vas a mudar y hacer un poco de limpieza y ajustes que se necesiten (no todo es hermoso aún en casas o depas nuevos) y tomar medidas, ya que he vivido y sabido de experiencias sobre muebles que no caben y tienen que ser desarmados y armados dentro del nuevo lugar o de plano vendidos y comprado unos nuevos que sí entren.

Ahora sí, llegó la mudanza y es el momento de hacerte a la idea que será un día pesado física y emocionalmente,  toma el asunto con calma y que todo salga bien.

Si tienes algún otro consejo aquí será bien recibido.

 

 

 

 

, , , , , , , , , ,


Una opinión

  1. Anabel dice:

    Oyeeee, la verdad que me gustó mucho tu post, está bastante interesante ye s que uno que nunca se cambia de casa no tiene ni la más mínima idea de todo lo que implica pero está padre que hayas hecho una especie de «tutorial» para quienes pasan por esto, está genial!!!

    Muy buena entrada y ya no te desaparezcas tanto de las redes sociales! :p

Deja un comentario